Reparando el freno eléctrico roto de Sharkie - BimmerLife

Cinco de mis autos (el Lotus Europa, Louie el ’72 2002tii, Bertha el hot-rod muy pátinado ’75 2002, el Bavaria y Sharkie el ’79 Euro 635CSi) han estado en el espacio que alquilo en el almacén en Monson desde octubre de 2023. Como escribí aquí, cuando estuve allí el otoño pasado, me horroricé al encontrar el interior de algunos de los autos cubierto de moho y hongos, y varias de las cubiertas de tela manchadas con una sustancia pegajosa oxidada que goteaba de el techo del almacén. Respondí saliendo una semana después con contenedores DampRid adicionales, cinco de los ladrillos desecantes industriales que se utilizan en los buques marítimos para detener la “lluvia de contenedores” y cinco cubiertas finas y transparentes para autos, económicas, para colocar sobre las cubiertas de tela.

Entonces, cuando conduje hasta Monson en el M Coupé la semana pasada para revisar los autos, me complació descubrir que mi ataque completo con desecante fue exitoso; Los cinco coches estaban libres de moho. Además, como se anticipó, las cubiertas de los autos con forma de bolsas de basura detuvieron cualquier pequeña cantidad de lluvia pegajosa de color marrón.

Adelante, señor Clownshoe. No será para siempre.

Pero además de verificar la salud general de la cría en almacenamiento, tenía algunas tareas específicas. El primero en la lista fue cambiar el M Coupé por el Lotus. Lolita ha estado ahí desde septiembre (una larga historia), estuve privado de su peculiar presencia de tragamonedas durante todo el otoño y deseo desesperadamente recuperarla ahora que la primavera está aquí. Así que lo descubrí, volví a conectar la batería, saqué el estrangulador, tosió y se abrió paso a trompicones. Mientras estaba inactivo, revisé la lista de verificación de inspección y no encontré nada malo.

Estaba a punto de subirme a él y conducirlo hasta la estación de inspección a dos cuadras de distancia cuando reflexivamente hice lo que hago con cualquier automóvil que ha estado parado: miré debajo en busca de fugas de líquido. Y vi un montón de gas que se extendía. Obviamente lo apagué inmediatamente. Pensé que tenía un extintor en uno de los autos que había ahí afuera, pero aparentemente estaba equivocado. Con mucho cuidado desconecté la batería. Las fugas de combustible son algo para lo que debería haber una política de tolerancia cero bajo cualquier circunstancia, pero la situación fue peor en el Europa porque cualquier fuga de los carbohidratos Stromberg o las mangueras que los alimentan gotea directamente sobre el motor de arranque, por lo que no Quiero reiniciarlo a menos que todo esté seco. La fuga resultó ser de las juntas tóricas de ambos tapones en la parte inferior de los flotadores del Stromberg. Pensé que tal vez podría simplemente emparejar la junta tórica en una ferretería cercana, reemplazarla, esperar hasta que la gasolina se evaporara y reiniciar el auto, pero cuando saqué el primer tapón, el plástico de 50 años se rompió. . Lolita no iba a ninguna parte hoy.

Esto arruinó mis planes para el Lotus.

Entonces mi atención se centró en Sharkie, el Euro ’79 635CSi. Sharkie no ha tenido mucho uso desde que lo conduje a The Vintage en Asheville en 2021 y sabía que su etiqueta de inspección estaba vencida. Seguí el mismo procedimiento de lista de verificación de encendido y ejecución de inspección y, para mi sorpresa, encontré un problema con la palanca del freno de mano: el mecanismo de trinquete no permanecía levantado. Eso sería un fracaso instantáneo de la inspección. Aunque llevo una caja de herramientas de viaje cada vez que voy al almacén de Monson, trato de no arreglar nada ahí fuera a menos que sea estrictamente necesario (es un espacio gigante que normalmente no está iluminado y no tiene enchufes donde estaciono mis autos), pero quería para saber si el problema del freno de mano fue causado por algo trivial. Retiré la funda de goma para exponer el punto de pivote de la palanca donde están conectados los cables del freno electrónico. Me encontré con algo completamente inesperado: el soporte metálico que sujeta la parte delantera del mecanismo de trinquete se había desprendido de la carrocería del coche.

Se supone que ese soporte de metal está en forma transversal debajo de la palanca. Lo moví para poder tomar esta foto.

Obviamente, esto era algo que necesitaba todo el séquito de herramientas en mi garaje, tal vez incluso el soldador, así que me arriesgué a recibir la multa y llevé a Sharkie a casa con su etiqueta de inspección vencida. Afortunadamente, lo logré sin incidentes, aparte de un montón de aprobación en el camino a casa.

Todo el mundo ama a Sharkie.

Deshice los cables del freno de mano, quité el perno y la tuerca de 17 mm que sujetaban el punto de giro y levanté la palanca y el mecanismo de trinquete para poder ver lo que había que volver a asegurar. Estaba claro que el soporte se había desprendido de los puntos de soldadura que lo sujetaban al túnel de transmisión y se había llevado consigo un pequeño trozo de chapa.

Este…

…se supone que debería estar aquí. Se puede ver cómo se había roto la chapa que sujetaba los tres puntos de soldadura.

Ahora tengo esta soldadora MillerMatic 141 que compré usada hace casi ocho años, pero nunca he subido la curva para aprender a usarla correctamente. Las pocas veces que lo he intentado, las soldaduras han pasado de ser feas a no funcionar. Además, no estaba seguro de si, para soldar de forma segura, necesitaba alejar más la alfombra, lo que habría sido una molestia. Entonces, en lugar de cargar esta reparación con el manto de “bueno, ESTE será el que me enseñe a soldar”, elegí colocar el soporte con JB Weld (ah, qué ironía usar un producto con “Weld” en su nombre no tiene nada que ver con la soldadura: es un epoxi de dos componentes). He tenido muy buena suerte usando JB Weld para una gran variedad de reparaciones, incluida la reparación de la culata rota de Louie. Así que limpié ambas superficies con una rueda de alambre, las limpié con limpiador de frenos, las dejé secar, mezclé JB Weld, cubrí la parte inferior del soporte con él, uní la pieza rota, presioné el soporte en su lugar y usé un palito de helado para esparcir el epoxi por ambos lados.

Una aplicación fea pero me pareció completa de JB Weld.

Por la mañana, salí al garaje dispuesto a abrochar las cosas, pero por alguna razón decidí utilizar un método de cinturones y tirantes y también remachar el soporte. Tengo una caja de remaches y herramientas que me sobraron de mi vida anterior haciendo geofísica de campo. Lo revisé, encontré algunos remaches del diámetro y longitud correctos y comencé a perforar los agujeros. Para mi sorpresa y alarma, el soporte se levantó. Cuando palpé JB Weld, descubrí que claramente no se había curado por completo. Sé que las instrucciones dicen que se debe esperar 24 horas para que se cure por completo, pero ya esperé toda la noche y nunca me había sucedido esto. Vive y aprende.

Entonces supongo que son solo tirantes. Taladré tres agujeros y hundí tres remaches, teniendo cuidado de espaciarlos fuera de donde se había roto el soporte.

No me juzgues.

Cuando volví a armarlo todo, tuve la oportunidad de ver cómo funciona el trinquete del freno de mano. El soporte que se había roto se desliza dentro de la pieza dentro de la palanca que tiene los dientes para el mecanismo de trinquete. Cuando levantas la palanca, la parte pivotante del trinquete se desliza sobre los dientes y permanece enganchada cuando la sueltas. Pensé que el soporte soportaba la tensión cuando subías la palanca, pero no es así. En cambio, es lo que mantiene la palanca levantada mientras el freno electrónico permanece activado, razón por la cual no funciona sin el soporte. entonces esta en eso posición en la que soporta la tensión. Si me deja pasar la inspección y luego se rompe y tengo que en realidad Úsalo como algo que me haga aprender a soldar, está bien.

Está todo claro para mí ahora.

Y con eso, Sharkie se fue a inspeccionar.

Y fracasó. No por el freno de mano. Las luces de marcha atrás no funcionaban. No es el fusible ni las bombillas, lo que significa que es el interruptor de difícil acceso en el costado de la transmisión o el cableado.

Ah, la alegría de tener coches antiguos. Como dijo Rosanne Rosanna Danna, siempre es algo.

Rob Siegel

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